PROCESO DESARROLLO PERSONAL

En esta íntima travesía la conciliación de la persona es esencial.

Pues desde el conocimiento de emociones como el miedo, o la rabia, que fueron impulsadas por unas creencias y que nos hicieron movernos en la dirección más protectora para el momento. 

Cuando el cuerpo, la mente y el espíritu se cogen de la mano y deciden caminar juntos, el alma descansa ofreciendo el aroma de las flores que nacen en nuestro corazón.

 

Un espacio eterno de ser en totalidad con todo, sin margen al reproche o el rechazo, que ahora pudiese existir por una mente pensante que se sustenta, en unas estructuras educacionales fueran las que fueran. 

Un camino que te invita a verte a ti, desde estas líneas con todo; desde esa parte de ti aceptada, como no aceptada, desde lo que creíste o dejaste de creer. 

Te encuentras en la perfección y es nuestro deseo que lo veas, desde la aceptación de lo que te hagan pensar o sentir, a independencia si está más o menos acertado. Pues la verdadera transformación es en la conciliación con todo, que nos facilita descubrir para qué sucedió, en el momento presente en el que estamos, haciéndonos descansar y abrirnos a todo lo que acontece desde el conocimiento, que todo tú, eres para un fin mayor.

Siendo la autogestión de la persona, para afrontar las circunstancias del día a día, como decidir con responsabilidad y cariño, es el fin de este momento.

Con este trabajo conectamos con la necesidad del ser humano de ser feliz y disfrutar de vida.

 

                                    Casa

                                                           Coche

                                                                                   Joyas

                                                                                                          Comida

 

Es por esto que invitamos a sacar todo tu potencial y belleza interior, así como la libertad personal.

 

La persona esta teniendo necesidades, que le obligando a buscar unas nuevas formas de enfocar la vida, pues necesidades como:

 - Bloqueos mentales que producen ansiedad.

 - Liberación de: estrés, ansiedad, bloqueos y tensiones.

 - Rendimientos socio-laborales.

 - Abrir los espacios de sanación y curación de la enfermedad.

 - Propiciar el descanso y desarrollo de la persona.

 - Desarrollar la inteligencia emocional.

 - Compresión del cuerpo y su equilibrio con la mente.

 - Entrar en el espacio de aprendizaje que te ofrece la vida.

 - Nuestra experiencia y trabajo de años nos muestra que el bienestar general pasa por la conexión cuerpo, mente y alma para el          bienestar general.

 - Cuerpo para liberar la emociones y bloques que no lo permitan estar sano.

 

 - Mente para liberarnos de creencias limitantes que limitan nuestra vida.

 

 - Alma y Espíritu como esa parte inmaterial que sustenta el sentir.

 

El cuerpo y la emociones

 

En este trabajo vemos la importancia de cuidar del cuerpo, pues será lo que facilite su flexibilidad, suavidad, apertura para aportar, una visión más amplia, más posibilidades de pensamiento un entendimiento más flexible, como la curación del mismo.

 

Con el fin de conseguir todo es necesario cuidar el cuerpo con.

 Yoga

 Baile

 Meditaciones activas

 Ejercicios de liberación

 Movimiento

 

Con el cuidado del cuerpo las emociones empiezan a salir, como la necesidad de entender de porque de ellas y la información que muestran, como la verdadera esencia de la persona. Al igual que hay emociones que podemos tener, también hay emociones de deben ser gestionadas, para tenerlas en pequeñas dosis por bien de nuestro bienestar general. 

 

Hay ciertas circunstancias en la vida que no son justas, que por su intensidad nos hunden al punto de creer que no hay salida.

Cuando estas emociones persisten y repiten con asiduidad, es importante liberarse de ellas pues podrían ser perjudiciales para nuestra vida y bien estar.

 

 

El no liberarnos de las emociones es perjudicial para la mente, apoderándose de pensamientos y afectando a las emociones como a las acciones, llevándonos a percibir y sentir la vida de una forma condicionada.

 

El no liberarse de las emociones termina afectando al estado físico, pudiendo enfermar físicamente. La mente, el cuerpo y el alma están todos conectados.

 

Para que su valía pueda aflorar es necesario su bienestar, como el bienestar con todo su entorno.

 

Este trabajo va de dentro hacia fuera, conectamos con nuestra esencia, para inundar con ella la vida que nos rodea.

 

¿Cómo liberamos la emoción?

 

1ª Tomando responsabilidad de tus sentimientos como el estado de tu cuerpo. Descubriendo donde se sustenta en el cuerpo esa emoción.

 

2ª Facilitando el cambio de estado de tu cuerpo y permitiendo la liberación de síntomas como: ansiedad, bloqueos físicos, movilidad y sus hábitos, pudiendo volver a disfrutar del cuerpo.

 

3ª Toma de control de la situación a través de llevar a tu cuerpo al estado presente con la ayuda de la respiración, como la conexión con el cuerpo.

 

Mente

 

¿Alguna vez nos hemos dicho?

 

No valgo para nada/ No soy lo suficientemente bueno o buena/ No puedo hacer esto o aquello…

 

Este tipo de frases están limitando tu vida y tu desarrollo personal.

 

Desde el conocimiento que una creencia limitante esta impidiendo alcanzar cualquier estado deseado o dicho de otra forma un obstáculo hacia esa vida o situación deseada.

 

Nuestro entorno familiar, educacional y social se descubre como campo de aprendizaje con diferentes condicionamientos para nuestra forma de pensar y hacer que limitan o potencian nuestra vida.

Por todo esto es el momento empezar a ser consciente de cómo son nuestras creencias, así como donde se sustentan en nuestra mente, lo que facilitara una apertura de visión, como la liberación y cambio de cuadro de creencias.

 

En la mayoría de los casos de problemas de autoestima, existe una creencia limitante que está asociada a un miedo, como pueden ser:

 

Rechazo

Soledad

Fracaso

Reconocimiento

 

La creencia tiene el poder extraordinario de condicionarte, es por esto que se abre la necesidad de conocer todas y cada una de nuestras creencias, como ampliar nuestro marco de creencias en la vida.

 

 

¿Cómo liberarnos de creencias limitantes?

 

1ª Descubrir tu creencia y entender su realidad cual es su función, como la labor que ha venido realizando hasta este momento en tu forma de pensar. Cuando logras entender el significado que le das a tus experiencias, conectas con las creencias que sustentas a esas experiencias.

 

Ahora que sabemos, podemos empezar a cuestionar acerca de cuales son nuestras creencias limitantes, como analizar su origen, viendo si efectivamente lo que son, o son lo que tu crees y piensas que son:

Alma y Espíritu. Anima y Animus

 

Entendiendo el alma como esa parte inmaterial que junto con el cuerpo o parte material constituyen al ser humano, atribuyéndole a esta la capacidad de sentir y en consecuencia pensar.

 

El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a una entidad inmaterial que poseen los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.

 

El Alma es femenina por naturaleza y tu Espíritu es masculino. La unión de Alma y Espíritu da lugar a la plenitud. Debido hábitos educacionales y sociales tendemos a negar al Alma su conciencia y elevándonos a lo masculino, creando de este modo un desequilibrio en nuestras vidas.

Tu Alma es femenina por naturaleza y debido a la represión de la energía femenina, tu Alma sufre.

¿para quién esta indicado este trabajo?

 

Para todos nosotros que queremos gozar de la vida, tomando responsabilidad y siendo los creadores de nuestro propio camino. Es un proceso que todos deberíamos emprender para descubrir nuestra fuerza, dirección y belleza.

 

Un trabajo para todos los que queremos liberarnos de esas dificultades que no nos permiten crecer y ser felices, con una visión de la vida abierta, sin limitaciones y liberándonos de conceptos como:

 

 Juicios

 Valoraciones

 Medidas

 Control

Una experiencia para todos los que desea disfrutar de cosas como:

 Casa

 Coche

 Joyas

 Comida

 

Todos los disfrutes son superfluos si no se hace desde nuestra libertad y armonía interior, facilitando la conexión con nuestro Ser, tomado nuestro exterior otro color, otro aroma.

la conexión con la vida.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Compartir