• Javier Gesser

Entrevista a Javier Gesser

Actualizado: oct 31


Libera tu mejor versión mediante la meditación

Javier Gesser, experto en mindfulness, meditación y coach en Madrid, lleva toda su vida aprendiendo y hoy día apuesta por creer en el potencial humano y en respetar y honrar la esencia de cada hombre y de cada mujer, haciéndolos emerger, conocer, crecer, para que cada cual brille al conocer que ocupa el lugar exacto que le ha dado el Universo. Javier ha aprendido a integrar todo su ser, sanando su cuerpo emocional, logrando vivir de otra manera mucho más plena, más presente, más real. Hoy trabaja la presencia para alcanzar la plenitud y siente su trabajo como: “Algo hermoso, ya que el ser humano va a alcanzar su libertad plena al quitarse todo el condicionamiento social y cultural al que ha estado atado y sometido.”

A través del Mindfulness y los estados de consciencia, su proyecto descubre de la persona su mejor versión, desde un espacio de cariño y respeto por sí mismo en el que la sencillez y la cotidianidad son la clave esencial para traducir técnicas como la Programación Neurolingüística, el Coaching, la Meditación, la Hipnosis, el Tantra, la Inteligencia Emocional o Bioenergética. Un espacio de aprendizaje donde las mayores prácticas se encuentran en el mundo que nos rodea, facilitando así el pleno desarrollo. Se prestan enseñanzas que se sustentan en las dificultades del día a día, con la clave de la autogestión. Siendo conscientes de que la solución del problema pasa por la responsabilidad, el estado de ánimo y la energía vital. Este espacio supone una invitación a descubrir la felicidad más esencial que se encuentra en cada uno.

La especialización de Javier y su centro es la unificación de todas estas técnicas, en la potenciación de la persona como un todo. Desde la conciliación de nuestro cuerpo y alma, que permite la unidad desde el momento presente

Javier, ¿cuales son las disciplinas que trabajas?

Son varias y bebo de todas ellas, ofreciendo a mis acompañantes, estudiantes, clientes y practicantes la posibilidad de obtener los beneficios de las que resulten más útiles según sus necesidades y preferencias:

  • Transmisor de Reiki: cuando la vida te invita a recoger la mística que hay dentro de ti, te das cuenta de que te atrae, que el mundo de la energía te llega de una forma natural y sencilla. El Reiki que en japonés significa "energía universal" consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones.

  • Facilitador en Mindfulness: desde donde la aceptación del momento presente con la integración de nuestras emociones, apartando esa mente de pasado y de futuro que te permite descansar en lo que eres. Descubriendo el piloto automático de nuestra mente y así ser más consciente como gestionar todos nuestros objetivos.

  • Conductor de meditación: en este momento es una gran alegría poder descubrir qué es la meditación. Poder decir algo de la meditación es difícil, pues la meditación no se hace, no se crea. La meditación es un estado que sucede, que nace desde lo más hondo de nosotros mismos, que se amplía desde la esencia hasta conectar con el universo que hay en nuestro interior.

  • Técnicas de respiración: cuando recibimos aire, recibimos todo lo que la vida nos quiere dar, cuando soltamos aire depuramos todas esas impurezas que en la vida vamos acumulando. Hemos mantenido un ritmo respiratorio muy determinado, para poder mantener una seguridad ciertamente ficticia, ritmo que nos evita profundizar dentro de nuestro mundo de las emociones, que tanta inseguridad nos produce.

  • Hipnosis Ericksoniana: gracias a una gran amiga como Sarjana Continente, me dirijo a empezar a formarme en Hipnosis, lo que me descubre un nuevo mundo de ritmos, de pautas de trabajo y de entonación en la palabra.

  • Facilitador de Tantra: el mundo del Tantra fue la piedra angular en mi equilibrio energético. La formación iba transcurriendo entre meditación, disfrute, juego, confrontación, descubrir, alegría, etc. Descubrí que mi fuerza vital me ayudaba a sanar los mecanismos que en ese instante me estaban dando todo tipo de resistencias. Había llegado hasta allí para encontrar la rendición del Yo, algo que, irremediablemente, tenía que suceder.

  • Facilitador de Técnicas Regresivas: terapia de reequilibrio energético y emocional técnicas de reconexión y despertar dimensional.

  • Formación Oratoria con PNL: trabajo que se centra en una actitud centrada, abierta, rendida para ser lo que eres, para transmitir lo que quieres transmitir de la forma más profunda y con las menores interferencias posibles.

  • Formación Especialista en Coaching personal y ejecutivo con PNL: una relación profesional, que ayuda a que las personas obtengan resultados extraordinarios en sus vidas, ofrecida tanto a nivel profesional como de empresa o negocios u organizaciones.

  • Formación Practitioner en PNL: toda la información que recibimos “del mundo” pasa a través de los cinco sentidos. Las personas tenemos dos niveles de comunicación: consciente e inconsciente. Todo comportamiento se orienta a la adaptación.

  • Formación Máster Practitioner en PNL: la PNL es el arte y la ciencia de la excelencia personal. Deriva del estudio de cómo algunas personas obtienen resultados sobresalientes en distintos ámbitos de la actividad humana.

  • Formación en EFT: método para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez tan sencillo que prácticamente cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria.

  • Formación de armonización energética solar: reequilibrio energético desde la energía del prana.

Javier, ¿qué te motivó a realizar este trabajo? ¿Qué te animó a ofrecer retiros de mindfulness? ¿Cuáles son los beneficios de esta modalidad para las personas?

Durante más de 15 años, he trabajado como gerente en una empresa de servicios para cine y televisión, llevando una vida de auto-exigencia y estrés. Llegó un momento en que el trabajo que realizaba, pese a estar rodeado de personas con las que colaboraba estrechamente, me hacía sentir vacío, solo, con una falta de sentido de la vida, sin saber mi dirección en la vida, lo cual me hizo cambiar la perspectiva y mis valores. Emprendí un camino de búsqueda y encuentro personal que perdura hasta el día de hoy.

Una vez encontré este camino, he querido compartirlo con más personas. En cuanto a los beneficios que ofrecen los retiros, estos son algunos de ellos:

• Combate de los bloqueos mentales que producen ansiedad.

• Liberación de estrés, ansiedad, bloqueos y tensiones.

• Mejores rendimientos socio-laborales.

• Abrir los espacios de sanación y curación de todo tipo de enfermedades.

• Propiciar el descanso y desarrollo de la persona.

• Desarrollar la inteligencia emocional.

• Compresión del cuerpo y su equilibrio con la mente.

• Entrar en el espacio de aprendizaje que te ofrece la vida.

Una empresa para aquel que quiere gozar de la vida, tomando responsabilidad y siendo el creador de su propio camino. Es un proceso que todos deberíamos emprender para descubrir nuestra fuerza, dirección y belleza interna.

Un trabajo para todos los que quieren liberarse de esa dificultad que no lo permite crecer y ser feliz.

Un espacio para aquella persona que desea disfrutar de la vida.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en un retiro de mindfulness y por qué?

Nunca puede faltar una estructura muy bien equilibrada y sustentada como sus horarios, temáticas y organización. Además, es imprescindible permitir que un retiro fluya y se abra a la creatividad de cada uno de sus participantes, facilitando que cada uno trabaje y descubra todo su potencial, como la transformación interior desde los estados de consciencia.

¿Cuáles las opciones de retiros de mindfulness que tenéis disponible? ¿A quiénes van dirigidas estas actividades?

Ofrecemos retiros de cuatro o siete días, que desde el descanso y la celebración vacacional se genere el cambio, como algo natural en nuestra bioenergética. Están destinados a todos aquellos que deseen disfrutar del:

  • Mindfulness y Meditación Activa.

  • Mejora de la concentración.

  • Eliminar la ansiedad, estrés o fatiga.

  • Reforzar la autoestima.

  • Potenciar las habilidades sociales.

  • Incrementar la creatividad.

  • Desarrollo Personal y práctico.

Consiste en la generación de un espacio donde descansar, divertirte y celebrar, además de encontrarse a uno mismo. Tomar la observación como una aliada con la que gestionar las dificultades de la vida. Ofrecemos un camino que acepta lo que eres, aceptando todas tus energías y moviendo con cada una de ellas en compañía de la consciencia y sensibilidad.

Muévete en la vida con alegría y celebración reconociendo tu cuerpo como el templo que es, un camino de crecimiento personal y desarrollo espiritual, así como en la sanación física, sexual y psicológica.

Lo que ofrecemos contribuye a todo esto a través de herramientas como las siguientes:

  • La consciencia plena.

  • Meditación.

  • Bioenergética.

  • Inteligencia Emocional.

  • Programación Neurolingüística.

  • Coaching.

  • Hipnosis Ericksoniana.

¿Cómo se puede solicitar la matrícula? ¿Qué formas de pago tenéis disponibles?

La matriculación se puede solicitar por email, en nuestra página web o por teléfono y el pago se realiza a través de transferencia bancaria.

www.javiergesser.com

Mail: medita@javiergesser.com

Teléfono: 627 51 71 67 - 683 11 39 23








Reconstruye tu personalidad para alcanzar tu potencial


Javier Gesser ha transitado un camino de reconstrucción personal en el que sigue formándose y que le ha llevado a ser un profundo conocedor y estudioso de numerosas técnicas. Mediante la aplicación de las mismas ofrece a sus clientes la posibilidad de sumergirse en un espacio de reencuentro con uno mismo, para desbloquear nuestras barreras y conectar mejor nuestro cuerpo y nuestra mente, asomándonos a todo nuestro real potencial de un modo gradual y sanador.



Entrevista concedida a:

Marta Sánchez

Digital Content Manager

Spain

www.prontopro.es




76 vistas