Qué es el Mindfulness

 

 

El Mindfulness, también conocido como 'atención plena o 'atención consciente' es una práctica en la que, a través de diferentes ejercicios y técnicas tomamos conciencia del momento presente. Darnos cuenta de cómo nos movemos, de qué sentimos en el aquí y ahora y cuales son nuestras reacciones es esencial para llevar una vida plena y feliz.

 

Con el mindfulness aprenderemos a apagar el "piloto automático", a prestarnos atención a nosotros mismos y a transformar la manera en la que nos enfrentamos a los acontecimientos y emociones. Aprenderemos a liberarnos de los problemas de ansiedad y estrés y a tener una vida más equilibrada y consciente. Un resumen de lo que consigue el mindfulness lo encontramos en esta frase : "CAMBIA TU MISMO Y CAMBIARÁ EL MUNDO".

 


Mindfulnes para niños y adolescentes

Al igual que existe una educación física también es necesario educar a nuestros niños y adolescentes en la gestión de sus emociones.

 

El mindfulness juega un papel muy importante en la educación emocional, enseñándoles a resolver los problemas que se les presentan, a concentrarse en el "aquí y ahora", a tolerar la frustración y la rabia y a reconocer las distintas emociones que les sobrevienen. Enseñarles a ser felices es una de las más valiosas experiencias que podemos transmitirles.

Mindfulness para empresas

Pasamos gran parte de nuestra vida en el trabajo. Entonces, ¿por qué no plantearnos la necesidad de ser más felices dentro de nuestro entorno laboral? ¿Somos conscientes de que un mal clima laboral puede afectar a nuestro rendimiento? El mindfulness es eficaz para reducir el estrés y la ansiedad, nos ayuda no solo a ser más felices, sino a ser más creativos, a sacar más provecho a la jornada laboral y a mejorar nuestra calidad de vida. Todo son ventajas, tanto para las personas como para las organizaciones.

En Gesser trabajamos diseñando cursos de mindfulness para empresas a la medida de sus necesidades. Podemos trasladar nuestros cursos y talleres a empresas de cualquier punto de España. Escríbenos un mail y cuéntanos cual es  tu problema.

Actualmente estamos impartiendo clases de mindfulness en Madrid, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

 

¿Es el mindfulness para mi?

El mindfulness tiene beneficios para tu cuerpo y tu mente, sea cual sea tu edad o tu condición física.

Es una terapia muy útil en trastornos de ánimo como la depresión, el estrés y la ansiedad.

También ayuda en la mejora de la hipertensión y los  dolores crónicos. Su práctica es igualmente recomendable para aquellas personas que sufren insomnio o tienen problemas derivados de la falta de sueño.

Tampoco necesitas encontrarte mal para practicar el mindfulness. Es suficiente con querer aprender a relacionarte de una forma diferente con tus emociones, pensamientos y sentimientos. Y pasarás de sentirte bien a sentirte aún mejor.

 

Nuestras clases

Impartimos talleres y clases de mindfulness en Madrid,  en Ayuntamientos, hospitales, colegios, centros sociales.... Con unos resultados en  muy positivos que se traducen en un mayor  autoconocimiento, relajación y gestión de emociones de nuestros alumnos.

 

Puedes venir a probar una sesión de mindfulness a nuestra sede de Villaviciosa de Odón. También ofrecemos mindfulness en Arroyomolinos, Boadilla, Brunete, Majadahonda, Pozuelo, Villanueva de la Cañada y Alcorcón.

CONTACTO

Villaviciosa de Odon

28670 Madrid

 

medita@javiergesser.com

Tel: 91 812 96 84

Movil: 627 51 71 67