HIPNOSIS ERICKSONIANA

Hipnosis que te duermen, es un mito, eso solo ocurre en los platós de televisión.

 

La hipnosis no es ninguna herramienta mágica, es un estado

de focalización de la atención, no de sueño.

 

Con este trabajo hipnótico ponemos de acuerdo a nuestra parte racional o analítica, con esa parte que se deja llevar por los impulsos y los placeres del tabaco.

 

La hipnosis hace tiempo que dejo los escenarios para  experimentarse en el mundo terapéutico.

 

Un estado que te permite concentrarte en la sensación “trance” sin entrar en la inconsciencia que favorece la re programación mental.

 

Mente

 

 ¿Alguna vez nos hemos dicho?

 

No valgo para nada/ No soy lo suficientemente bueno o buena/ No puedo hacer esto o aquello…

 

Este tipo de frases están limitando tu vida y tu desarrollo personal.

 

Desde el conocimiento que una creencia limitante está impidiendo alcanzar cualquier estado deseado o dicho de otra forma un obstáculo hacia esa vida o situación deseada.

 

Nuestro entorno familiar, educacional y social se descubre como campo de aprendizaje con diferentes condicionamientos para nuestra forma de pensar y hacer que limitan o potencian nuestra vida.

Por todo esto es el momento empezar a ser consciente de cómo son nuestras creencias, así como donde se sustentan en nuestra mente, lo que facilitara una apertura de visión, como la liberación y cambio de cuadro de creencias.

 

En la mayoría de los casos de problemas de autoestima, existe una creencia limitante que está asociada a un miedo, como pueden ser:

 

 - Rechazo

 - Soledad

 - Fracaso

 - Reconocimiento

 

La creencia tiene el poder extraordinario de condicionarte, es por esto que se abre la necesidad de conocer todas y cada una de nuestras creencias, como ampliar nuestro marco de creencias en la vida.

 

¿Cómo liberarnos de creencias limitantes?

 

Descubrir tu creencia y entender su realidad cuál es su función, como la labor que ha venido realizando hasta este momento en tu forma de pensar. Cuando logras entender el significado que le das a tus experiencias, conectas con las creencias que sustentas a esas experiencias.

 

 Ahora que sabemos, podemos empezar a cuestionar acerca de cuáles son nuestras creencias limitantes, como analizar su origen, viendo si efectivamente lo que son, o son lo que tú crees y piensas que son.

 

  - Alma y Espíritu.

  - Anima y Animus

 

 Entendiendo el alma como esa parte inmaterial que junto con el cuerpo o parte material constituyen al ser humano, atribuyéndole a esta la capacidad de sentir y en consecuencia pensar.

 

El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a una entidad inmaterial que poseen los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.

 

El Alma es femenina por naturaleza y tu Espíritu es masculino. La unión de Alma y Espíritu da lugar a la plenitud. Debido hábitos educacionales y sociales tendemos a negar al Alma su conciencia y elevándonos a lo masculino, creando de este modo un desequilibrio en nuestras vidas.

Tu Alma es femenina por naturaleza y debido a la represión de la energía femenina, tu Alma sufre.

TERAPIA HIPNOSIS ERICKSONIANA

TRATAMIENTOS TERAPEUTICOS CON HIPNOSIS ERICKSONIANA

 

ESTRÉS

ANSIEDAD

FOBIAS

ADELGAZAR

DEJAR DE FUMAR

ESTRÉS, ANSIEDAD Y FOBIAS.


La sesión de hipnosis personalizada es grabada y entregada al cliente / paciente para que la escuche entre sesión y sesión ahorrando el tiempo y el costo de las sesiones intermedias de contenido repetitivo. Las sesiones son de dos horas cada 15 días.

 

El empleo de la Hipnosis Ericksoniana para el Estrés es el más idóneo y eficaz. Lo primero que debemos destacar es que la hipnosis produce una relajación mente-cuerpo casi siempre desconocida por el cliente/ paciente. Éste suele expresar al terminar la sesión su sorpresa y bienestar.

 

La intervención psicoterapéutica previa a la hipnosis propiamente dicha y la escucha de la grabación que se entrega tras toda sesión ayudarán a que el Estrés no vuelva a ser un hábito en la vida del cliente quien automatizará sin esfuerzo consciente comportamientos saludables que habrán sido acordados durante la sesión.

 

1ª Sesión:

Servirá para indagar la situación del cliente/paciente y acordar con él una estrategia viable a seguir. La conversación hipnótica le ayudará a descubrir aspectos de sus comportamientos de los cuales no tenía consciencia.

 

2ª Sesión

La intervención hipnótica servirá para asimilar a nivel inconsciente e integrar los nuevos comportamientos necesarios para continuar siendo eficaz sin necesidad de estar tenso y concentrándose perfectamente

 

Posibles síntomas durante el proceso:

 

  • Ansiedad más o menos leve continua que a menudo persiste durante los periodos de descanso, incluyendo las vacaciones.

  • En algunas ocasiones se siente presión en el pecho y dificultad de respiración.

  • Trastornos del sueño (insomnio que aparece al principio de la noche o durante ella)

  • Dificultad de concentración durante el trabajo intelectual (incapacidad de priorizar, de organizar o de gestionar el tiempo)

  • incapacidad de desconexión de las preocupaciones (pensamientos recurrentes u obsesivos)

  • Problemas psicosomáticos (psoriasis, hipertensión, acidez de estómago, dolores de cabeza, colon irritable.

HIPNOSIS PARA ADELGAZAR

 

El empleo de la Hipnosis Ericksoniana para Adelgazar aborda varios aspectos. Siendo las causas de haber llegado a tener sobrepeso tan variadas como lo son los clientes de las sesiones personalizadas de hipnosis.

El soporte de la escucha del audio que se le proporciona entre sesión y sesión logra un acompañamiento en el periodo de adelgazar y en el de mantenimiento que permite evitar los efectos oscilantes, que tratan con las raíces del problema.

 

La ganancia de peso puede ser debida a causas médicas, en cuyo caso la colaboración de un doctor será imprescindible. Pueden, también deberse a otros factores que, aun siendo muy conocidos, son difíciles de identificar o de auto confesarse por parte del cliente/paciente. 

La sesión de Hipnosis Ericksoniana ayudará a la persona a descubrir cuales son los sentimientos y comportamientos que intervienen en su dificultad para adelgazar o su facilidad para ganar peso. La única vía de poder modificar hábitos es identificar los auto sabotajes que uno se está haciendo.

 

  • El sobrepeso es influido por

 

  • La herencia, los hábitos alimenticios que uno tuvo en la infancia.

 

  • Incomodidad con la vida.

 

  • Rebeldía respecto a algo que le está ocurriendo en la actualidad o en el pasado

 

  • Auto complacencia para compensar 

 

  • Ansiedad generalizada o específica

 

  • Estrés laboral o familiar

 

  • Necesidad de apartar relaciones

 

  • Falta de ejercicio, lo cual cada vez que se gana peso es más costoso de hacer

 

  • Auto castigo por algo

 

  • Exceso de algún alimento o bebida, etc…

HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR

 

 - Una eficacia del 80% (similar a otros tratamientos con hipnosis)

 

 - Una tasa de recaída del 2,5% (lo habitual es el 60% incluso con otros tratamientos hipnóticos)

 

 - No experimentar el síndrome de abstinencia

 

 - Bajar el nivel de ansiedad (no solo durante el tratamiento sino después)

 

 - Conseguir que no haya compensaciones posteriores como el aumento del apetito

 

 - Poder estar o convivir con fumadores sin sentir tentación de fumar

 

 - Abandonar el olor del tabaco en manos, ropa, coche y casa

 

 - Lograr una autoestima reforzada

 

 

 

 

1º sesión:
Se evalúa el problema y se recuerda al cliente que no tendrá que hacer esfuerzos para dejar de fumar porque interesa que sea una consecuencia automática sin sufrimiento de su inconsciente. 

 

2º sesión:
Se recoge el resultado, a menudo la persona ha dejado de fumar o ha reducido ostensiblemente el consumo con facilidad y sin sentir el síndrome de abstinencia. Se procederá a dar sugestiones hipnóticas para que no se produzca ganancia de peso y para que la disminución de consumo de tabaco continúe su pendiente descendente.

 

3º sesión:
Se constata la terminación del tratamiento, los clientes suelen haber “olvidado” el tabaco. Han perdido el hábito automatizado de fumar sin notarlo. En este punto se trabaja con las posibles recaídas para asegurarse que la persona no vuelva a fumar. Prevenir las recaídas es la actuación más significativa de tratamiento del Instituto Erickson.

 

 

1) 3 sesiones de dos horas en días más o menos alternos a lo largo de una semana o semana y media.

 

2) El cliente/paciente deberá escuchar la grabación de la sesión que se le ha hecho de forma única para él cada día. Suele ser de media hora, y puede escucharla antes de dormir. 

Compartir  

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram